INTERMODA celebra 40 años y 80 ediciones de Negocios ininterrumpidos

Más de 30 Expositores Guanajuatenses muestran su talento en este foro de Moda.  

Texto: Laura Durán.  Fotografía: Cortesía 

 

Del 16 al 19 de Enero 2024, se realizará la edición 80 de Intermoda, la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica.

Esta Feria se realiza en la ciudad de Guadalajara y está considerada el evento consolidado, referente e integral para impulsar a la industria de la moda en México. Se realiza en 2 ediciones por año para presentar las colecciones de Primavera-Verano (en enero) y Otoño-Invierno (en julio).

En más de 49 mil 057 metros cuadrados se reunirán alrededor de 23 mil compradores, para disfrutar de 1527 stands, 1150 marcas, 650 expositores, 90 diseñadores y 50 conferencistas. 

Los cuales estarán distribuidos en 10 pabellones segmentados por línea y producto: Dama, caballero, Accesorios, Proveeduría, Gala, Infantil, Pabellón MX (fabricantes mexicanos), Chouroom (moda urbana), Emprend IM (marcas de reciente creación), Trending ( diseñadores con ADN propio), Así como tres nuevas zonas comerciales para enriquecer la experiencia de compra : IM Denim (mezclilla nacional), Servicios Especializados ( propuestas para complementar el negocio de la moda) y el gran lanzamiento de IM Premium (marcas de prestigio).

Pero no sólo habrá talento nacional, se suman 14 países como: Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía.

Este año como los demás, será un evento más sustentable e innovador, ya que cambiaron el tipo de gafetes e implementaron tarjetas metálicas para reducir el uso del papel, así como la instalación de paneles solares para reducir energía. Así mismo, este año, por segundo año consecutivo, entregarán un premio al Expositor Sustentable, reconociendo a quién adopte prácticas ambientales y socialmente responsables dentro y fuera del evento. Además cuentan con accesos amplios y abiertos, para que todas las personas puedan circular libremente por todo el recinto. 

Dentro del Pabellón Trending revoluciona con la presencia de marcas como Alejandra Coss, Biuriful, Flavantem Jacobo sin A, Haute a Porter, entre otras; provenientes de 4 países: Costa Rica, España, Guatemala y Paraguay.

En las Pasarelas Fashion Space tendrán una gran producción de moda a cargo de Josefina By Vero Solís, Toro, Oggi, Alersundi, Instituto Burgo, Benito Santos, Daniel Pérez (proveniente de Israel), entre otros. 

Dentro de los escenarios de conocimientos,gracias a 50 conferencistas, se tendrá un amplio programa de conferencias, paneles, talleres y más, dentro de los escenarios:

IM Talks: 9 conferencias y un panel integran la agenda. Lydia Lavin con el tema “El ADN de una marca”, La agencia de tendencias Fashion Snoops hablará sobre “Estéticas de Diseño Primavera Verano 2005”, la escritora Gisela Méndez presenta “El lado humano de la moda”, entre otras.

Diálogos entre Líderes: 6 paneles a cargo de expertos en la industria dialogarán algunos algunos de estos temas: El poder del fashion stylist en la industria; Propiedad Industrial en el mundo de la moda; La fusión de la tecnología y la sustentabilidad en la moda, entre otras. 

Mindset: Talleres y ponencias con especialistas en el sector; como: Noise, Sereno del Sordo, Negro Neón, Battassi Designs Studio, entre otros. 

Existirán múltiples experiencias de acceso gratuito como: degustaciones, catas, experiencias, como la ruta del vino o sabores de Guanajuato. 

Dentro del Evento se presentará el vestido oficial del 40 aniversario de la mano de la empresa y marca expositora RAGAZZA Fashion, marca especializada en vestidos de alta costura para quinceañeras, que en colaboración con la marca internacional SWAROVSKI, realizarán esta maravillosa prenda. 

El programa completo de actividades y el registro de compradores se encuentran disponibles en www.intermoda.com.mx

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes: 

 

Jorge Castellanos, Presidente de intermoda, quién destacó el apoyo que el Gobierno de Guanajuato tiene con sus empresarios, como ejemplo a seguir por la unión de los mismos. 

Froylán Salas Navarro, subsecretario para las MIPYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, señaló que desde que se originó Intermoda Guanajuato ha sido parte, pero en los últimos años gracias al desarrollo de la moda en Guanajuato han estado más presentes, con más actividades y empresas presentes. Así mismo,  mencionó que Intermoda es el escaparate más importante de nuestro país y que quien en su momento se presenta como expositor o comprador, después se convierte en una marca consolidada gracias a espacios como Intermoda. 

Fernando de la Vega, Presidente Ejecutivo de la CANAIVE Guanajuato, nos habló de la participación de Guanajuato en esta edición, comentando así que parte de las experiencias se contará con la ruta del vino, con la degustación de platillos tradicionales del estado y que en esta ocasión no se tendrá pasarela, pero si la participación de más de 35 diseñadores Guanajuatenses.

Alejandro Muñoz Diseñador Guanajuatense de la marca Streetwear Fashion, Comentó que gracias a la experiencia como diseñador dentro de intermoda, se pudo abrir puertas con compradores a nivel nacional e internacional, así como el conocer las nuevas tendencias, accesorios o materiales que vendrán para nuevas temporadas. 

Carolina Vázquez, CEO de Ragazza Fashion, mencionó que Intermoda es el primer escaparate de la moda y es la puerta para muchos diseñadores, compradores y vendedores de la industria. Ellos en algún momento fueron emprendedores y expositores dentro de Intermoda y hoy junto con intermoda representan y hacen parte de la historia. Hace unos meses como parte de las celebraciones por el 40 aniversario de Intermoda presentaron el vestido “100 Años de Disney”, celebrado en el salón desfile de Expo Guadalajara, en una cena gala que incluyó una subasta y una exhibición  y para el 80 aniversario preparan un vestido más junto a Swarovsky.

Carlos García, CEO de Chicos Girl Clothing, Marca Guanajuatense de ropa infantil con más de 15 años de trayectoria, habló también de su experiencia dentro de Intermoda y de lo que la feria les ayudó como empresa a crecer y a posicionarse a nivel nacional.

Jorge Garibay, CEO de Intermoda, quien recalcó la importancia de que este nuevo Intermoda será más sustentable y con menos efectos para el medio ambiente, desde la organización, hasta los elementos que se utilizarán en el mismo.

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